PELLET - VENTAJAS DE UN COMBUSTIBLE LIMPIO Y ECOLÓGICO.

 

 

¿Qué beneficios ambientales tiene la calefacción con pellets?

 

La calefacción con pellets colabora en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera. En el crecimiento del árbol éste capta la misma cantidad de carbono que la que emite a la atmósfera en su quemado. Ese ciclo ( plantación, crecimiento, tala, peletización, quemado ) tiene una emisión neta de CERO toneladas de CO2 por lo que, el pellet, se considera una energía neutra, limpia y respetuosa con el medio ambiente. Además, los pellets no contienen azufre, por lo que no provocan lluvia ácida.

El consumo de pellets fomenta la limpieza de montes que, a su vez, evita incendios al recogerse los residuos de podas o limpiezas. Finalmente, la ceniza que producen es totalmente biodegradable y puede ser utilizada como abono o fertilizante.

 

  • Los pellets tienen muchas ventajas respecto a la madera:

 

No se necesitan talar árboles. Se utilizan desperdicios de podas, talas o de carpinterías.

Se pueden dosificar. Una estufa de leña normal solo puede regular el fuego ahogándolo, lo que perjudica mucho el rendimiento. En las estufas de pellets es la propia estufa la que añade pellets según la demanda de energía.

Como no se regulan ahogándolas, se produce mucho menos monóxido de carbono.

Al no necesitar meter troncos grandes, el tamaño de la estufa es mas reducido. En algunos caso son portátiles y autónomas.

Son programables y se apagan o encienden según nuestras indicaciones.

El pellet ocupa menos espacio que la leña y no mancha.

La ceniza que generan es de origen vegetal y no toxica, rica en calcio y potasio y se puede aprovechar como abono o suplemento mineral de animales.

 

  • Los pellets son mucho mas baratos que los combustibles tradicionales como el gasóleo y producen muchos menos contaminantes (SOx y dioxinas). 

 

 

  

 

Volver